15
Dic
Uno de los proyectos de Ciencias que hemos trabajado durante este trimestre ha estado relacionado con el cuerpo, la alimentación y los hábitos saludables.
Hemos aprendido que existen distintos grupos de alimentos y la importancia de comer de manera equilibrada, trabajando qué alimentos son los que debemos tomar a diario y cuáles sólo podemos tomar algunas veces. Entre los que debemos tomar a diario están las frutas, verduras y hortalizas. Por eso, Viveros Hnos. Marín Ayllón, de Ricla, nos ha traído acelgas y borrajas al colegio, para que podamos plantarlas en el invernadero y ver cómo van creciendo. Cuando las matas estén más grandes, nos las podremos llevar a casa.
Para plantarlas, Jesús nos ha ayudado mucho: Nos ha hecho los agujeros en la tierra y ha instalado los tubos de riego para que no les falte agua cuando la necesiten. Hemos regado y… ¡sólo hay que esperar para ver cómo van creciendo los tallos y las hojas!
Muchas gracias a Viveros Hnos. Marín Ayllón por colaborar con nosotr@s en nuestras experiencias en el huerto, y gracias también a Jesús, que siempre está dispuesto a ayudar con una sonrisa.