15
Dic
Los alumnos y alumnas del 1º y 2º de Primaria han visitado durante este trimestre la iglesia y el ayuntamiento de Ricla.
Mientras caminábamos por las calles, nos hemos fijado en cómo es nuestro pueblo, cómo son las calles y los edificios, qué señales de tráfico hay y cómo es el mobiliario urbano (farolas, bancos…). También hemos podido poner en práctica lo que hemos aprendido sobre educación vial.
Al llegar a la Iglesia nos ha recibido un vecino, “Piquito”, que nos ha abierto las puertas ya que Don Hilario, el párroco de Ricla, no ha podido acompañarnos esta vez. Lo que más nos ha gustado de la iglesia es lo grande que es y las esculturas y pinturas que tiene. Es muy bonita.
Luego, hemos ido al ayuntamiento y nos ha recibido Nacho, el alcalde de Ricla. Muchos ya le conocíamos. Nos ha acompañado enseñándonos todo el ayuntamiento y contándonos muchas cosas curiosas. Al final, hemos leído los trabajos que habíamos hecho en clase antes de hacer la excursión: Una carta dirigida al alcalde que han escrito en 1º y un libro muy chulo que han hecho en 2º.
Desde aquí, los tutores de 1º y 2º agradecemos la colaboración de Don Hilario y la amabilidad de “Piquito”, ya que es importante conocer nuestro patrimonio cultural y artístico para valorarlo y cuidarlo, y nos encanta que el alumnado de nuestro colegio pueda descubrir y disfrutar de las joyas que hay en nuestro pueblo. Gracias por vuestra disposición.
Y también queremos dar las gracias a Nacho y al resto del personal que trabaja en el ayuntamiento por su paciencia, su tiempo y su esfuerzo para contribuir a que nuestra visita al ayuntamiento fuera interesante y amena.
¡Gracias a todos por abrirnos siempre las puertas!