15
Dic
Dentro del primer proyecto que hemos trabajado en Ciencias durante este curso, hemos hablado sobre el paso del tiempo y los cambios que se han producido en nuestro municipio, en la forma de vivir de las personas, en la manera que tenemos de vestir… Por eso, cuando el alumnado de 1º dijo que tenía “cosas viejas” en casa y preguntaron si podían traerlas al colegio para enseñarlas, no lo dudamos ni un momento. Esa iniciativa se convirtió en una pequeña exposición de objetos antiguos en la que cabía de todo: Desde algún teléfono hasta fotografías con historia, pasando por útiles de cocina, llaves… ¡Y hasta fósiles! Todo es bienvenido a nuestra clase porque todo nos da una oportunidad de aprender cosas nuevas y curiosas.
Los alumnos y alumnas que trajeron objetos antiguos nos contaron qué eran y para qué servían, y las profes también contribuimos contando anécdotas de tiempos pasados con mucha emoción. Además, complementamos la actividad con el visionado de algunos vídeos interesantes (por ejemplo, sobre el funcionamiento de un molinillo de café, o sobre cómo eran los ammonites).
Muchas gracias a todas las familias que habéis participado en esta actividad, es una suerte contar con vosotr@s. Recordad que, aunque hayamos terminado este proyecto, vuestros hijos/as pueden seguir trayendo objetos antiguos para enseñarlos a los compañeros/as y ampliar nuestra galería fotográfica de la exposición. ¡Gracias!